Política

Garavano presentó el proyecto de ley de reforma del Código Penal

El ministro de Justicia y Derechos Humanos estuvo ante la de la Cámara alta para exponer la iniciativa de reforma que será elevada al Parlamento

miércoles 5 de junio de 2019 - 7:45 am

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano presentó en el Senado el proyecto de ley de reforma del Código Penal.

El funcionario fue convocado por la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación y dio a conocer los detalles de la iniciativa en el Salón Eva Perón.

De esta manera, la iniciativa será discutida las próximas semanas en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, que preside el entrerriano Pedro Guastavino: “Esperamos que se le pueda dar media sanción este año”, dijo Garavano.

En el proyecto, que fue enviado por el gobierno en marzo, se eleva las penas para la corrupción y los delitos violentos, y deja a criterio de los jueces la posibilidad de eximir de la pena a las mujeresque tomen la determinación de interrumpir su embarazo. El año pasado, el lanzamiento de la iniciativa fue suspendido tres veces.

COMENTARIOS