Abuso sexual

Kevin Spacey aseguró que se manipularon pruebas para inculparlo

El abogado del actor dijo que el denunciante borró varios mensajes y fotos que "probarían su inocencia"

miércoles 5 de junio de 2019 - 5:33 am

Kevin Spacey compareció sorpresivamente en una corte de Massachusetts el lunes, donde su abogado exigió acceso a los registros del teléfono celular del joven que acusa al actor de haberlo manosearlo en un bar en 2016 en la isla vacacional de Nantucket.

El abogado Alan Jackson calificó el caso contra el actor de “ridículo” y acusó a los fiscales de retener información de la defensa. Exhortó al juez a fijar la fecha de inicio del juicio lo antes posible, argumentando que el exastro de “House of Cards” está “sufriendo” sin una resolución.

La presencia de Spacey en el juzgado fue inesperada, ya que no era obligatorio que acudiera a la audiencia y el intérprete ha procurado mantenerse alejado de los tribunales durante todo el proceso, excepto en una mediática vista en enero que no pudo evitar.

Este lunes, se sentó en una mesa junto a sus abogados y varias veces le susurró a Jackson al oído, pero no habló durante la audiencia ni respondió preguntas de periodistas al salir de la corte.

Spacey defendió su inocencia ante el tribunal, que juzga la denuncia interpuesta por un joven que trabajaba como camarero en un bar de la isla Nantucket (Massachusetts) y que asegura que sufrió una agresión sexual por parte del actor en julio de 2016.

El abogado instó al juez a que exija una copia forense “completa e inalterada” de los datos del teléfono del denunciante, ya que contendría mensajes y fotografías que probarían su inocencia. Además, consideró que la fiscalía ha presentado cargos contra el actor de forma prematura.

Según la denuncia del joven, él empezó a hablar de manera amistosa con Spacey en el bar en el que trabajaba, a quien mintió sobre su edad al asegurar que tenía 23 años en lugar de 18. El camarero explicó a la policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol es 21 años-, y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde, acarició su muslo y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos.

El joven dijo que no sabía qué hacer porque no quería meterse en problemas por beber sin tener la edad permitida y publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat.

COMENTARIOS