La salud de los políticos

El parte médico de la salud de Alberto Fernández: “inflamación pleural” pero “buen estado general”

El precandidato presidencial K afirmó que se encuentra "espléndido" y compartió el parte médico del Sanatorio Otamendi

miércoles 5 de junio de 2019 - 5:25 am

“Estoy espléndido, no me estresa la campaña”, dijo Alberto Fernández sobre su estado de salud, en medio de su internación en el Sanatorio Otamendi.

El precandidato presidencial K explicó que le detectaron “una fuerte inflamación en la pleura” que le provocó un fuerte dolor y aclaró que los resultados de los estudios que le realizaron “fueron normales”.

“El lunes tuve un día muy agitado, con mucha tos, y me dolía la espalda. Me fui al Otamendi, me hicieron una tomografía y me detectaron una fuerte inflamación en la pleura”, explicó el dirigente. “No tuve ningún embolia pulmonar, siempre estuve en un cuarto normal y no tuve fiebre”, indicó.

“Estoy espléndido, para alegría de algunos y desgracias de otros”, ironizó Fernández, que aseguró que nunca trató de “tapar” el tema. 

“He sido muy transparente desde el primer día sobre mi salud”, indicó el dirigente en una entrevista con Radio Continental.

 

El parte médico

 

En el mismos sentido, el precandidato a presidente compartió en su cuenta oficial de Twitter el parte médico del Sanatorio Otamendi, que informa que el dirigente político tiene un “buen estado general” y se encuentra “deambulando por la habitación”.

“El paciente Alberto Fernández ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, el día de ayer, lunes 3 de junio, con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados”, se lee en el inicio del informe.

“En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares, se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud”, agrega,

“Luego de realizar varios estudios diagnósticos, se detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria. Presentó un ecocardiograma normal”, continuo.

“El paciente presenta buen estado general, con adecuado control del dolor, deambulando por la habitación, acompañado por su familia”, concluye el comunicado del centro de salud.

Por su parte, Fernández emitió un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido “a quienes se preocuparon francamente por mi salud”.

COMENTARIOS