Economía

Economistas estiman que este año la inflación termina en 40%

Las consultoras relevadas por el Banco Central estimaron una caída del PBI de 1,5%

miércoles 5 de junio de 2019 - 5:20 am

Los analistas y economistas privados estiman una inflación del 3% para mayo y pronostican un sendero decreciente para los precios en los próximos meses, con una previsión de 40,3% para el año, al tiempo que consideran que el dólar terminará 2019 a $51, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Luego de conocerse abril, los especialistas revisaron a la baja sus expectativas de inflación para mayo a 3% (-0,2 puntos porcentuales con respecto al REM de abril) y para los próximos 12 meses a 31% (-0,4 p.p.), precisó el BCRA

En este contexto, los expertos esperan una inflación del 40,3% para este año (+0,3 p.p. respecto del relevamiento de abril) y para 2020 la suba de precios se ubicaría en torno al 26,1% (+0,9 p.p.).

El análisis que mensualmente difunde el BCRA se encuentra en sintonía con las proyecciones del Gobierno nacional en cuanto a una paulatina baja de los índices inflacionarios para los próximos meses.

El propio ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó en una entrevista con el diario El Cronista que “es muy probable” que en mayo se vea un descenso con respecto al mes anterior.

COMENTARIOS