Copa América 2019

Alarma en Brasil: ¿Neymar se queda sin Copa América?

La situación del futbolista parece complicarse cada vez más y peligra su participación en el certamen continental que se disputará en Brasil, a partir del 14 de junio

martes 4 de junio de 2019 - 4:41 pm

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) “evalúa retirar aNeymar de la Copa América Brasil 2019” -según afirman los medios de ese país- si avanza la denuncia por violación contra el delantero del PSG y la selección brasileña. Además, la División de Ciberdelitos de la Policía de Río de Janeiro busca que el futbolista declare por la difusión de las imágenes privadas de la acusada.

A su vez, la Policía de Río de Janeiro quiere que Neymar declare este viernes sobre el video que publicó, a modo de defensa, con mensajes e imágenes intercambiados con la mujer que lo acusa de haberla violado en un hotel de París (Sofitel París Arc du Triumph). Sin embargo,la CBF pidió que ese testimonio se postergue, ya que el jugador viajará este martes a Brasilia para disputar amistosos contra Qatar y Honduras.

El padre y la vocera del jugador, Day Crespo, dicen desconocer cuándo hablará el futbolista con la policía. En tanto, Davi Tangerino, su abogado, afirmó que Neymar conversará con las autoridades cuando los investigadores lo consideren conveniente.

También existe la posibilidad de que Neymar entregue su celular a la Policía Civil por su propia voluntad. Esto no sucedió hasta el momento y no se sabe si va a ocurrir. Lo concreto es que la situación del jugador parece complicarse cada vez más y peligra su participación en la Copa América que se disputará en Brasil, a partir del 14 de junio. Los próximos días serán cruciales para definir la situación del astro brasileño de la “verdeamarelha”.

COMENTARIOS