Tecnología General

Tras el bloqueo de Trump, Huawei reduciría la producción de smartphones

Se debe a fallas en la cadena de suministro; portavoces de la compañía lo negaron, pero medios locales afirman que la información es segura

martes 4 de junio de 2019 - 3:28 pm

El gigante de tecnología chino Huawei debió interrumpir algunas de sus lineas de producción de smartphones, lo que amenaza su objetivo de convertirse en el principal proveedor de teléfonos inteligentes del mundo -y superar a Samsung- en el año 2020, informó South China Morning Post.

Esta baja en la producción de la compañía se da luego que el gobierno de Donald Trump incluyera al gigante chino de las telecomunicaciones en una lista de empresas sospechosas a las que los grupos estadounidenses no pueden vender material tecnológico.

“Foxconn, el fabricante taiwanés de electrónica que ensambla aparatos para muchas marcas de teléfonos, incluyendo Apple y Xiaomi, ha detenido varias líneas de producción de teléfonos Huawei en los últimos días, ya que la compañía de Shenzhen ha reducido las órdenes de compra de los nuevos teléfonos”, informó el periódico de Hong Kong, citando a “gente familiarizada con el asunto”.

Además, ese medio citó a un “alto ejecutivo” que pidió no ser nombrado diciendo que, como resultado de la guerra comercial, se plantearon serias dudas sobre el acceso de la empresa a servicios que son vitales para las ventas globales.

En este sentido, la semana pasada Zhao Ming, presidente de Honor, una de las marcas de teléfonos inteligentes de Huawei, dijo: “En vista de los recientes acontecimientos, es demasiado pronto para decir si somos capaces de alcanzar la meta”.

Por su parte, Huawei rechazó estas afirmaciones y desestimó los informes de los medios de comunicación de que ha reducido la producción de sus teléfonos inteligentes, o ha suspendido varias líneas de producción de su principal proveedor, reportó Forbes el lunes por la noche.

“Huawei refuta estas afirmaciones”, dijo un portavoz de la compañía al sitio web estadounidense. “Nuestros niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna dirección”.

COMENTARIOS