iPhone

Desde ahora vas a poder rastrear tu iPhone sin necesidad de internet

La noticia fue anunciada Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, realizada en San José, California, con el lanzamiento de la aplicación propia "Find My"

martes 4 de junio de 2019 - 1:37 pm

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés), desarrollada entre el 3 y el 7 de junio en San José, California, se anunció el lanzamiento de la aplicación “Find My”, la cual combina las funciones de “Find my iPhone” y “Find my Friends” en una sola app con la novedad que se puede localizar dispositivos sin necesidad de estar conectados a internet.

La aplicación busca la localización de los dispositivos propios, pero para ello usará dispositivos de familiares y amigos, y podrá llevarse a cabo incluso si los dispositivos no están conectados a internet a partir de la señal Bluetooth que emiten los teléfonos inteligentes Apple y a la cual reaccionarán aquellos que se encuentren a su alrededor.

Otra de las novedades importantes del uso de los dispositivos a distancia es que ahora se pueden bloquear los ordenadores Mac, de igual manera que pasaba con los iPhone. Este bloqueo es compatible con todos las Mac que tengan un chip de seguridad T2.

Según informó Apple, todo el proceso de “Find My” se hace de forma anónima, cifrada y todos los datos se envían de manera automática, esto con el fin de cuidar la privacidad de los usuarios. Además, estas apps serán de bajo consumo, por lo que el hecho del desgaste de la batería no sería un tema preocupante para los propietarios.

COMENTARIOS