Roland Garros

Federer se quedó con el duelo suizo ante Wawrinka y enfrentará a Nadal

El astro del tenis mundial derrotó a su compatriota en un gran encuentro por 7-6, 4-6, 7-6 y 6-4 y se metió en semifinales. Allí enfrentará al español, once veces campeón del certamen

martes 4 de junio de 2019 - 1:36 pm

Roger Federer derrotó a Stan Wawrinka en el encuentro de tenistas suizos por los cuartos de final de Roland Garros, tras un ajustado 7-6 (4), 4-6, 7-6 (5) y 6-4; y accedió a la semifinal. Allí se enfrentará al español Rafael Nadal, por lo que revivirán el duelo más aclamado en la historia de dicho deporte.

La última vez que Su Majestad exhibió su talento en los courts del certamen francés fue justamente ante su compatriota, quien en aquella oportunidad lo eliminó en los cuartos de final de 2015. Ahora, el actual número 3 del ránking mundial tuvo revancha.

Cuando el tercer parcial estaba igualado 3-3 las lluvias obligaron a suspender el cotejo durante un tiempo; sin embargo el cielo se despejó de manera rápida y el partido se pudo terminar con total normalidad. Esta será la semifinal 44 para el helvético en un Grand Slam, portador del récord de títulos más importantes.

El punto del partido, una sutileza de Roger Federer:

COMENTARIOS