Inseguridad

Con una bebé en brazos, una pareja de delincuentes maltrató y desvalijó a dos jubiladas en Santa Teresita

Las cámaras de seguridad de la vivienda de dos jubiladas de Santa Teresita pudo documentar el momento en que una pareja de ladrones con una bebé en brazos lograron darse a la fuga, llevándose una gran cantidad de objetos de valor

martes 4 de junio de 2019 - 1:43 pm

El sábado pasado, alrededor de las 14 horas, dos hermanas de 80 y 84 años fueron víctimas de un insólito robo en la localidad de Santa Teresita. Una hombre y una mujer irrumpieron en su domicilio ubicado en la esquina de las calles 44 y 4, golpearon a las mujeres y se llevaron cuanto pudieron. Pero lo que llamó particularmente la atención  fue que la pareja se encontraba con una bebé en brazos durante todo el operativo.

Durante dos horas, ataron a estas mujeres con precintos, les propiciaron brutales golpes e insultos y destruyeron casi toda la vivienda en busca de dinero escondido.contó a TN Esther, una de las víctimas, y agregó “nos pegaron con mucha saña, tengo chichones en la cabeza y me desfiguraron toda la cara. Calentaban un cuchillo con fuego y me lo ponían en la cara. No perdí el ojo de milagro”.

Los asaltantes lograron así llevarse tanto como quisieron.  “Se llevaron sábanas, ropa, cosas del freezer y hasta yogures. Dejaron todo destruido“, las mujeres expresaron que ya no tienen deseos de continuar viviendo allí ya que están hartas de este tipo de hechos de inseguridad.  “Me parece que estaban drogados. No creo que se le haga eso a un ser humano grande. Me da terror pensarlo. Por eso nos vamos a ir de la casa. Vamos a mudarnos a un departamento. No nos queda otra”, manifestaron.

Sin embargo, a la hora de la fuga, la puerta había quedado cerrada y un vecino se encontraba por fuera, es por esto que debieron escapar trepando una medianera y es ahí es cuando una de las cámaras de seguridad del patio trasero pudo documentar sus rostros y cómo maniobraron para salir de la vivienda, dejando a la bebé en el piso y arrojando los bolsos hacia la vereda.

A pesar de que lograron huír, los ladrones ya han sido identificados gracias a la filmación y la policía continúa su búsqueda intensivamente.

 

COMENTARIOS