Roland Garros

Ni la lluvia pudo frenarlo: Nadal destrozó a Nishikori y está en semifinales

Tras el parate que hubo producto de las precipitaciones que cayeron sobre París, el español derrotó al japonés por 6-1, 6-1 y 6-2 en menos de dos horas de partido

martes 4 de junio de 2019 - 1:09 pm

Ni la lluvia logró frenar el vendaval que significó la actuación de Rafael Nadal sobre Kei Nishikori. El español destrozó al japonés en sets corridos por 6-1, 6-1 y 6-2 y se metió en la semifinal de Roland Garros, luego de que el encuentro se suspendiera cuando el tercer parcial iba 4-2 a raíz de las precipitaciones.

El once veces campeón sobre el polvo de ladrillo parisino no tuvo piedad con su rival y jugó un partido en “modo máquina”. Por su parte, el asiático, número 7 del mundo, pagó caro el desgaste físico que significó su duelo por los octavos de final ante Benoit Paire, el cual fue una batalla a cinco sets donde no cedió ni un game.

Una vez que las condiciones climáticas obligaron a parar el cotejo, todos imaginaron que Nishikori tendría la oportunidad de respirar frente al agobio que propuso el actual número 2 del ránking ATP. Sin embargo lo único que hizo fue estirar la agonía, ya que de manera rápida cerró su décimo segundo pase a semifinales.

En la próxima instancia se medirá con Roger Federer, quien derrotó a Stan Wawrinka en el duelo suizo del certamen. Ambos no protagonizaban un duelo en superficie de tierra batida desde la semifinal del Masters 1000 de Roma en 2013.

La formidable manera en que Nadal encaminó su segundo set:

COMENTARIOS