Política

Santiago Cuneo suma a un ex TVR como compañero de fórmula

El periodista y conductor buscará la gobernación como cabeza del Partido Republicano Federal, pese a que CFK afirmó que hay una sola fórmula: Kicillof-Magario

martes 4 de junio de 2019 - 12:57 pm

El periodista y dirigente peronista Santiago Cuneo, quien es prencandidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, ya definió quien será su compañero de fórmula. Se trata de su colega Claudio Morgado, quien fue conductor de TVR, ex legislador del Frente para la Victoria y presidente del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por orden de Cristina Fernández de Kirchner.

Cuneo lanzó su candidatura el pasado 2 de abril, en un homenaje a los ex combatientes de Malvinas, donde también confirmó que el ex ministro de Planificación Julio De Vido encabezaría la lista de diputados nacionales.

La fórmula del Partido Republicano Federal será presentada este jueves en el Hotel Castelar. La decisión de Cuneo es competir con una boleta corta, sin candidato presidencial y por afuera del PJ, ya que nunca tuvo quórum para participar de unas PASO por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, quien ya advirtió a los intendentes bonaerenses que no quería internas en el bastión más importante para la pelea electoral.

La fórmula para la Provincia ya está confirmada y es “kirchnerista pura”: Kicillof-Magario.

Pero Cuneo siguió su corazonada y se lanzó igual, pese a quedar en offside con el aparato del PJ. “Vamos a tener candidatos a diputados nacionales, diputados del Mercosur, intendentes, diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. Todo en los 135 distritos de la provincia”, dijo a Infobae.

La nueva dupla Cuneo- Morgado espera la resolución de la justicia sobre la utilización de las listas colectoras en las elecciones. En caso de ser habilitados, buscarán un acuerdo con Alberto Fernández y Cristina Kirchner para colgar la boleta a la de la fórmula presidencial.

Claudio Morgado fue diputado nacional en el 2007 por el Frente para la Victoria. Ingresó a la Cámara baja para ocupar la banca que dejó vacante Rafael Bielsa luego de su renuncia.En diciembre de 2009 el conductor fue nombrado por la entonces presidenta Cristina Kirchner como titular del Inadi. Dos años después renunció.

COMENTARIOS