Elecciones 2019

Investigarán si a Lavagna le ofrecieron u$s 8 millones para bajar su candidatura

El fiscal Jorge Di Lello inició una investigación "preliminar" para "garantizar la transparencia electoral". Surge a partir de una columna periodística en Diario Perfil

martes 4 de junio de 2019 - 10:41 am

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello investigará si empresarios y funcionarios le ofrecieron u$s 8 millones al precandidato a Presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna para bajar su candidatura.

“El objetivo (de la investigación), más que descubrir una gran cuestión secreta, es garantizar, como siempre lo ha hecho la fiscalía, la transparencia del proceso electoral“, explicó el fiscal.

La investigación surge a raíz de una columna periodística que el CEO de PERFIL, Jorge Fontevecchia publicó este domingo en la que habla de que el precandidato recibió “ofrecimientos” para bajar su candidatura.

“Se rumorean ofertas de 8 millones de dólares de un grupo de empresarios para que Lavagna no sea candidato”, indica el artículo, que plantea la hipótesis de que la candidatura del ex ministro de Economía le restaría votos a Mauricio Macri.

En ese contexto, Di Lello aseguró que le pareció “importante iniciar una investigación preliminar” para establecer “si el hecho existió y si tiene alguna relevancia de tipo legal, sea electoral o penal”.

COMENTARIOS