Elecciones 2019

Lavagna descarta una candidatura de Vidal en la Provincia: “Tenemos candidato propio”

Marco Lavagna, el hijo del ex ministro de Economía, negó los rumores de un acercamiento con la Gobernadora para que vaya como candidata por Consenso 19 vía colectora: "No lo veo como algo posible"

martes 4 de junio de 2019 - 10:14 am

Alternativa Federal sí, Consenso 19, no. El diputado Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía, descartó que María Eugenia Vidal vaya a ser candidata a la gobernación de la Provincia vía colectora por Consenso 19: “No lo veo como algo posible, y me guío por datos concretos”, expresó el diputado.

“Vamos a ir con candidato propio, con candidatos a intendente, a diputados y senadores. Hay que hacer una oferta que te permita mantener una coherencia”, agregó el diputado.

Desde el círculo más íntimo del candidato a Presidente fueron en la misma dirección: “No hubo ni habrá diálogo, tenemos coherencia electoral y respeto por el electorado”, afirmó un importante dirigente de su espacio ante la consulta de Infobae.

En las últimas horas, Vidal abrió una negociación con Alternativa Federal para permitir que su candidatura a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires sea una “colectora” de los precandidatos a presidente de esa coalición peronista. Una movida que cuenta con el aval del presidente Mauricio Macri y que necesita que la justicia electoral declare inconstitucional un decreto presidencial que hace sólo siete semanas había prohibido el uso de las listas colectoras.

COMENTARIOS