Roland Garros

Djokovic logra una clasificación récord para cuartos de final

El serbio le ganó con comodidad al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-2 y 6-2; su próximo rival será el germano Alexander Zverev

martes 4 de junio de 2019 - 8:36 am

Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Abierto de Francia luego de superar por 6-3, 6-2 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff, un resultado que convirtió al serbio en el primer tenista de la Era Abierta en alcanzar por décima vez consecutiva la ronda de los ocho mejores del torneo.

Líder del ranking y ganador de los últimos tres grandes (Australia 2019, US Open y Wimbledon 2018), Djokovic inició esta fabulosa marca en 2010, tras vencer en los 8vos de final al estadounidense Robby Ginepri (en cuartos cayó con el austriaco Jurgen Melzer).

El suizo Roger Federer es quien ostenta la segunda marca, con nueve presencias consecutivas en los cuartos de final, entre 2005 y 2013. Mientras que el estadounidense Jimmy Connors fue cuartofinalista en siete oportunidades seguidas.

¿Y Rafael Nadal, el once veces campeón? No lo consiguió, ya que la inigualable campaña del español en París se vio interrumpida en dos oportunidades: en 2009 cayó con el sueco Robin Soderling en los octavos de final, y en 2016 debió abandonar antes de jugar en la tercera rueda frente a su compatriota Marcel Granollers por una lesión en la muñeca izquierda.

COMENTARIOS