Política y redes

El tuit de Omar Perotti que provocó una lluvia de críticas

El senador por Santa Fe realizó un posteo en Twitter que generó polémica cuando hizo mención al cuarto aniversario del movimiento Ni una Menos

martes 4 de junio de 2019 - 8:15 am

Con el fin de conmemorar los cuatro años de “Ni una Menos”, Omar Perotti publicó un polémico tuit que cosechó una catarata de críticas y un repudio generalizado por parte de los que integran la organización, que luchan contra la violencia de género y militan a favor de la legalización del aborto.

“3 DE JUNIO ~ #NiUnaMenos”, escribió el senador santafesino junto al logo que identifica a ese colectivo de mujeres en color celeste, que es el tono utilizado por los “pro vida”.

El senador fue uno de los que se abstuvo de votar en el Congreso cuando se presentaba el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito, aprobado previamente en Diputados. En la votación en la cámara alta se contabilizaron 38 votos en contra y 31 a favor, por lo que la propuesta quedó sin efecto.

"Señor del mal, que está a favor de la muerte de niñas y mujeres, @omarperotti: aunque el logo esté liberado y la consigna no pueda registrarse, sí puedo apelar a que no use el logotipo de Ni una menos. Pague un diseñadxr en vez de andar robando para torturar mujeres y niñas", le contestaron a Perotti en la red social.

“Le sugerimos que no use ni nuestra consigna ni nuestro logo. No sea irrespetuoso #NiUnaMenos es magenta, es violeta, es verde. Y, sobre todo, es nuestro“, escribió la periodista Ingrid Beck.

COMENTARIOS