Política

Aseguran que Jorge Capitanich presentó su renuncia ante Cristina Fernández

La Presidenta ya estaría buscando su sucesor. Se espera que el cambio se anuncie antes de finales de abril, según dio a conocer el portal ARGNoticias

lunes 14 de abril de 2014 - 4:39 pm

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habría presentado hoy su renuncia indeclinable ante la presidente, Cristina Fernández, de Kirchner. El motivo serían los cruces continuos con La Cámpora que quedaron en evidencia con el fallido intento de dar al empresario Marcelo Tinelli participación en el Fútbol para Todos. [pullquote position=”right”]Aseguran que Capitanich presentó su renuncia ante Cristina[/pullquote]

La versión del alejamiento de “Coqui” de la jefatura tomó fuerza hoy cuando el portal de noticias ARGNoticias, del periodista Román Lejtman, levantó la noticia. Dejó entrever también que no es seguro que el funcionario vuelva al puesto que dejó vacante en Chaco ni qué hará con sus aspiraciones presidenciales que tanto había impulsado de un tiempo a esta parte.

La decisión ya había sido tomada en el momento en que desde La Cámpora hicieron caer el pacto que Capitanich tenía con Marcelo Tinelli para darle parte del negocio del Futbol para Todos. La fuerte desautorización que los jóvenes del movimiento K había caído muy mal al funcionario, a punto tal, que presentó su renuncia, la que fue rechazada de inmediato por la presidenta Cristina.

Ahora, el último paro multitudinario impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo parece haber puesto a Jorge Capitanich ante otra situación de rispidez con el movimiento que dirige Máximo Kirchner. En esta ocasión, Capitanich intentó cambiar la estrategia oficial y desmantelar la protesta con el aumento al mínimo no imponible de Ganancias y el giro de fondos a las obras sociales, dos ideas que chocaron con la guardia ideológica que cuida el pensamiento presidencial.

Según la versión dada a conocer por Román Letjman, la renuncia fue aceptada por Cristina y ya está buscando su reemplazo, el que debe comulgar con los ideales de La Cámpora para evitar que ocurra algo similar.

COMENTARIOS