Mundial Sub 20

Fin del sueño: Argentina perdió por penales ante Mali y quedó eliminado del Mundial Sub 20

La Selección se imponía 2-1, pero le empataron en el últmo suspiro del tiempo suplementario. Desde los 12 pasos, los africanos fueron implacables y Chancalay falló su disparo

martes 4 de junio de 2019 - 5:59 am

Argentina le puso fin a su sueño en el Mundial Sub 20 de Polonia. Por los octavos de final, la Selección cayó ante su par de Mali en la tanda de los penales tras un 2-2 en el tiempo regular y así se despide en los octavos de final de la Copa del Mundo.

El elenco de Batista había golpeado en los momentos justos, pero una distracción en el último suspiro del tiempo extra y la eficacia de los africanos desde el punto penal, despojaron de todo tipo de esperanzas al seleccionado nacional.

Luego de un primer tiempo con pocas oportunidades,  Argentina aprovechó un error en el inicio del segundo para ponerse en ventaja: a los 3 minutos, un centro desde la izquierda fue rechazado defectuosamente por Clement Kanouté, dio en el taco de un compañero suyo y le quedó al goleador Adolfo Gaich, quien con una definición cruzada no perdonó.

A partir de allí,  el cuadro de Batista tuvo buenos minuto con control de la pelota, bajándole el ritmo al encuentro y trasladando la responsabilidad a Mali. Pero con el correr de los minutos, el cuadro africano se animó y, desde el empuje y la prepotencia, empató. A los 66 minutos, Diaby se impuso de alto ante la marca de Nehuén Pérez y convirtió el 1-1, que perduraría hasta el final de los 90 reglamentarios.

En el arranque del tiempo suplementario, Argentina gozó de una suerte fundamental para el desarrollo del encuentro. Apenas al minuto de juego del alargue, Ezequiel Barco remató dentro del área una pelota que se iba bastante desvíada,pero tuvo la fortuna que rebote en Diaby y se colara en el fondo de la red de Mali para estampar el 2-1 que daba esperanzas.

Sin embargo, cuando parecía que el pasaje a cuartos de final de la competencia estaba asegurado, Argentina se durmió en tiempo de descuento y lo pagó muy caro. Mali apuró un tiro libre, Urzi y De la Vega no reaccionaron a tiempo y Boubacar Konté marcó el 2-2 en la agonía del partido.

En los penales, lo de Mali fue implacable. Y jugará ante Italia por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Argentina, que había encendido las ilusiones con el primer puesto en la fase de grupos, quedó en el camino.

 

COMENTARIOS