Roland Garros

Fin del sueño: Del Potro cayó ante Karen Khachanov y se despidió del Roland Garros

Pese a su entrega, el tandilense cayó ante el poderoso ruso que se quedó con el duelo de octavos de final tras un 7-5, 6-3, 3-6, 6-3

lunes 3 de junio de 2019 - 4:09 pm

Juan Martín del Potro (9°) le dijo adios al Roland Garros este lunes por la tarde. Por la ronda de octavos de final,  cayó ante el ruso Karen Khachanov (11°), quien demostró una potencia en sus golpes que fueron desgastando al argentino para quedarse con el duelo por 7-5, 6-3, 3-6, 6-3.

Khachanov se impuso por 7-5 en un primer set parejo, aprovechando su único break point (Delpo tuvo cinco y los dilapidó). Y ese impulso le permitió al ruso sacar una ventaja importante en el inicio del segundo juego (3-0), a pura potencia. Y aunque la Torre de Tandil se repuso, su rival terminó ganando 6-3.

Pero se repuso el tandilense en el tercer set. Sacó a relucir su garra y la potencia de los golpes, se retroalimentó con el público y volvió al partido: Delpo se quedó con el set con un 6-3 y le demostró a Khachanov que le iba a dar pelea hasta el final.

Fue entonces cuando el ruso demostró también él su entereza. No se amilanó por el buen nivel de Del Potro y le quebró de entrada para volver a ponerle la pendiente bien empinada. De nada sirvió el empuje de Delpo, que no pudo ante el poderío del ruso en tierra batida: Khachanov cerró con su saque cuando llegaba la noche y puso el 6-3 definitivo.

COMENTARIOS