Juicio Oral contra CFK

Faltazo de CFK a la audiencia del juicio en su contra: organizó una reunión en el Senado

La expresidenta organizó una reunión de improviso este lunes junto a su bloque en el Senado y organismos de Derechos Humanos

lunes 3 de junio de 2019 - 4:18 pm

La expresidenta Cristina Kirchner pegó el faltazo a la tercera audiencia del juicio oral por Vialidad en su contra ya que organizó de improviso una reunión en su despacho del Senado junto a su bloque y organismos de Derechos Humanos.

Allí difundió una denuncia por supuestas “maniobras” del Gobierno para la designación acelerada de jueces y ese habría sido el motivo por el cual se ausentó de la audiencia.

El jefe del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, que ofició de vocero del encuentro, declaró que “hay una vorágine de pliegos” de jueces que buscan ser aprobados por el oficialismo en la comisión de Acuerdos, presidida por el peronista Rodolfo Urtubey, y que “no hay tiempo para una ameritación” de las nominaciones.

En diálogo con periodistas en el Senado, Fuentes acusó al bloque que lidera el senador Miguel Pichetto, de prestar “acuerdo” para esas designaciones y advirtió a su par del peronismo “la no conveniencia de seguir aprobando pliegos en un momento electoral como este”.

También dijo que es “medio zonzo” pensar que convocó con carácter de urgencia a la reunión de bloque, en un día inusual de escasa actividad parlamentaria, como “excusa” para evitar que la ex presidenta y precandidata a vicepresidenta no asista a la tercera audiencia del juicio oral y público que se le sigue en los tribunales de Retiro por corrupción.

COMENTARIOS