Política

Lavagna insiste y afirma que busca ser “una alternativa a los dos extremos de la grieta”

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner criticó al Gobierno, al kirchneirsmo, pero también a Alternativa Federal, aunque al afirmar que hay dos sectores que están "arrastrados" a un lado u otro de la grieta

lunes 3 de junio de 2019 - 3:39 pm

El precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, volvió a insistir este lunes en la independencia tanto del macrismo como del kirchnerismo, al afirmar que “despolarizar es un proceso muy duro” pero que, “vale la pena”. En este sentido afirmó que su espacio político “surge como una alternativa a los dos extremos de la grieta“.

A su vez, habló de Alternativa Federal y afirmó que representa a un “tercer sector”. El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner afirmó que en AF hay un sector que “se siente atraído hacia uno de los polos de la grieta, el Gobierno”, mientras que otro se ve “atraído por Unidad Ciudadana” y un tercero, en el que él se ubicó, que busca posicionarse por fuera de “la grieta”.

“Hay un tercer sector que es el nuestro, que intenta mantenerse sin que nos arrastren ni de un lado ni del otro de la grieta”, sostuvo Lavagna en declaraciones periodísticas difundidas hoy por Consenso 19.

En este sentido, subrayó que la intención de ese espacio es “mostrar que hay otra forma de gobernar”, distinta a la propuesta por el oficialismo y por el kirchnerismo. Al respecto, consideró que esos dos sectores tienen en común la intención de “hacer su negocio, que es la grieta”.

Por otro lado, el ex ministro volvió a criticar al Gobierno por su política económica al juzgar que “no entendió que la tarea principal que tenía era poner en marcha la economía”.

‘Cambiemos creyó que la lluvia de inversiones iba a reactivar la economía. Pero la lluvia fue de adentro hacia afuera, se fugaron 60.000 millones de dólares”, señaló Lavagna.

También, apuntó contra las políticas económicas de la gestión kirchnerista, al sostener que “su error fue creer que sólo se puede empujar el consumo sin, al mismo tiempo, entender que la producción importa”.

 

COMENTARIOS