Tecnología General

Las acciones de Google caen 6% por una posible investigación antimonopolio en su contra

La compañía podría enfrentarse a una batalla judicial por abusar de su posición dominante en el mercado de la publicidad en línea

lunes 3 de junio de 2019 - 1:36 pm

Las acciones de Alphabet, la empresa matriz de Google, caían más del 6% este lunes luego de la publicación de un informe que advierte que la compañía podría enfrentarse a una investigación antimonopolio federal por abusar de su posición de dominio en el mercado de la publicidad en línea a través de su motor de búsqueda.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos prepara una investigación antimonopolio contra Google, ya objeto de sanciones en Europa por prácticas anticompetencia, según informó el viernes el diario Wall Street Journal.

La división encargada de asuntos antimonopolio se prepara para “examinar de cerca las prácticas comerciales” de Google en torno a su motor de búsqueda y otras actividades, según afirma el periódico en base a fuertes anónimas.

La Comisión Europea sancionó el 20 de marzo por tercera vez en dos años a Google con una enorme multa por prácticas abusivas con su sistema de publicidad AdSense.

Google tiene -junto a Facebook- una gran cuota del mercado publicitario en línea y su sistema móvil Android equipa la inmensa mayoría de los smartphones del mundo.

COMENTARIOS