Fútbol y violencia de género

La policía estuvo en el entrenamiento de Brasil para investigar a Neymar

Los efectivos acudieron a la práctica con el objetivo de incautar el celular del futbolista, quien eliminó su descargo de las redes sociales y se le abrió un nuevo conflicto por divulgación

lunes 3 de junio de 2019 - 2:04 pm

El caso de Neymar parece no ser tan sencillo. Luego de que el futbolista haya realizado un descargo a través de las redes sociales, donde mostró la conversación que mantuvo con la supuesta víctima y dio a conocer detalles, eliminó el video de su cuenta de Instagram y la policía irrumpió en el entrenamiento de Brasil.

Los efectivos de la guardia civil de Río de Janeiro dijeron presente en la práctica del equipo dirigido por Tite con el objetivo de llevarse el celular personal del futbolista. Allí investigarán los chats con la mujer que lo denunció por violación.

Sin embargo, la defensa que ofreció el delantero de París Saint-Germain podría abrirle un nuevo inconveniente con el Departamento contra los Delitos Informáticos, ya que la divulgación de material sexual íntimo está penado en Brasil con el tiempo de uno a cinco años de cárcel.

En las conversaciones que presentó Neymar, las imágenes subidas de tono fueron censuradas por propia cuenta del deportista y también se ocultó el nombre de la persona en cuestión. Por otro lado, sí se mostraron las charlas que se dieron en mayo pasado, cuando ocurrió el conflicto.

El jugador deberá declarar el viernes 7 de junio frente a la justicia por la denuncia de abuso sexual que pesa en su contra, una semana antes del debut de su seleccionado en la Copa América con Bolivia.

 

COMENTARIOS