Superliga

Argentinos y Lanús, en plena disputa por el cupo a las copas que habilitó Tigre

A raíz del título obtenido por el Matador de Pipo Gorosito, desde La Paternal elevaron el reclamo por la inclusión del Granate a la Copa Sudamericana 2020

lunes 3 de junio de 2019 - 1:14 pm

Tigre se consagró campeón de la Copa Superliga y accedió a disputar la Copa Libertadores 2020 en uno de los capítulos más emotivos en la historia del fútbol argentino. Sin embargo, semejante proeza desencadenó en nuevos inconvenientes administrativos respecto de la clasificación a las copas internacionales.

Con la obtención de los dirigidos por Pipo Gorosito se liberó un cupo a la Copa Sudamericana 2020, el cual estaba destinado al subcampeón del novedoso certamen que consagró a los de Victoria. Boca, el perdedor de la final en este caso, tiene su lugar asegurado en la próxima Libertadores por lo que no hará uso de la plaza.

En un principio se resolvió que Lanús, equipo que finalizó en la décimo primera (11°) posición de la última Superliga, vaya en dicho lugar. Esto elevó el reclamo de la gente de Argentinos Juniors, semifinalista de la copa que quedó en el camino tras ser eliminado por el conjunto xeneize.

El Bicho de La Paternal es el único club de los cuatro que alcanzaron la instancias decisivas en la Copa Superliga que no clasificó a un certamen continental, ya que Atlético Tucumán (perdió la otra semi con Tigre) lo hizo mediante la tabla del campeonato regular. Por eso desde la dirigencia presentaron un escrito y avivaron una nueva polémica.

El artículo que utilizará Argentinos Juniors:

COMENTARIOS