Champions League

Virgil Van Dijk, el candidato a Balón de Oro que se rinde ante Lionel Messi

El defensor del Liverpool, finalista de la Champions League en las últimas dos ediciones, fue consultado acerca del premio y utilizó al astro argentino para una respuesta contundente

lunes 3 de junio de 2019 - 12:09 pm

Hace rato que Virgil Van Dijk es uno de los mejores defensores del mundo. El holandés arribó al Liverpool por pedido expreso de Jürgen Klopp y se desembolsaron 85 millones de euros (récord para un jugador de su posición). Pese a que en su momento se cuestionó la decisión de hacer semejante esfuerzo económico, el zagüero pagó cada centavo con un rendimiento superlativo.

Los resultados -más allá de que no siempre explican todo- están a la vista: con él como uno de los grandes pilares del equipo, los reds alcanzaron dos finales de Champions League de manera consecutiva. En la primera cayeron en Kiev con Real Madrid, ahora consiguieron levantar el título en el Wanda Metropolitano contra el Tottenham.

Dicha obtención lo puso a Van Dijk en el mote de los candidatos a quedarse con el Balón de Oro, sin embargo fue cauto al hablar de eso y se rindió ante Lionel Messi: “Es el mejor jugador del mundo y lo merece siempre que siga activo“, sostuvo instantes después de la coronación en la capital española.

“El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo“, amplió luego.

El marcador central de 27 años tuvo que ingeniárselas para detener al astro argentino durante los cruces de semifinales, donde el equipo inglés le propinó una histórica eliminación a Barcelona en Anfield Road.

COMENTARIOS