Copa América 2019

Sorpresa: Guido Pizarro será el reemplazante de Exequiel Palacios en la Copa América

De manera llamativa, el volante de Tigres fue elegido por Lionel Scaloni para ocupar el lugar que dejó el mediocampista de River no integró la lista de 40 jugadores preseleccionados

lunes 3 de junio de 2019 - 10:06 am

La Selección Argentina anunció a través de sus plataformas oficiales al reemplazante de Exequiel Palacios. El mediocampista de River sufrió una lesión durante la final de la Recopa Sudamericana y tras conocerse los estudios médicos, se tomó la determinación de optar por otro jugador en su lugar para la lista de Copa América.

La sorpresa pasa porque el elegido de Lionel Scaloni no integró la lista preliminar de 40 jugadores preseleccionados. Se trata de Guido Pizarro, volante central del Tigres de México, quien tampoco cuenta con las características del volante millonario de 20 años.

Todo parecía indicar que hasta antes del desgarro en el isiquiotibial de la pierna izquierda, Palacios era número puesto en el esquema del entrenador. Tanto con tres hombres en la mitad de cancha como con cuatro, podía ocupar el puesto de interior y de volante derecho. Incluso, tenía importantes chances de ser titular en el debut contra Colombia, el próximo 15 de junio.

El ex futbolista de Lanús disputará un certamen con la Selección Argentina por primera vez a sus 29 años. Con la camiseta albiceleste acumula dos encuentros disputados en 2017, ambos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, bajo la dirección técnica de Edgardo Bauza.

Su buen presente en el fútbol mexicano lo llevó a estar en la órbita del combinado nacional y a conquistar tres títulos de la Liga MX (2015, 2016 y 2019).

COMENTARIOS