Series

Game of Thrones: el final fue decisión de George R.R. Martin

Uno de los actores principales de la serie de HBO reveló que el cierre no fue diagramado por David Benioff y D.B. Weiss

lunes 3 de junio de 2019 - 8:10 am

Isaac Hempstead-Wright, el actor que interpretó a Bran Stark en la exitosa serie de HBO Game Of Thrones, dio un giro inesperado a la historia al revelar que el polémico final del show fue decisión de George R. R. Martin y no de David Benioff y D.B Weiss, como se creía.

El final de 80 minutos dividió a los fans. Mientras algunos están conformes por cómo terminó la serie después de casi 10 años de espera, otros expresaron su disconformidad con el camino que tomó Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y el incendio total de Desembarco del Rey, la decisión de Jon Snow (Kit Harington) de matar a su amada, ciega de poder, y el hecho de que Bran terminara siendo el rey de Poniente tras una suerte de mini democracia entre los hombres y mujeres más importantes del reino.

En diálogo con uno de los blogs oficiales del show, el artista dijo: "David y Dan me contaron que George R.R. Martin había planeado para Bran. Una era la revelación de Hodor y la otra que sería el rey". "Es muy especial estar involucrado en algo que es parte de la visión de George. Fue una forma muy bonita de cerrar todo", reconoció el joven actor.

"Tuve que levantarme y caminar. Dije '¡¿Qué?! Estás bromeando'. Fue lo último que esperaba que sucediera. Estaba convencido de que habían enviado un guión a todos en los que se convertían en rey o reina, por lo que todavía no lo creí hasta que se leyó. Pero creo que es un gran personaje para asumir ese papel. Nunca pensé en él de esa manera, pero ¿qué más se puede pedir en un rey que no tiene apegos personales, ninguna agenda, pero posee una comprensión tranquila de todo el universo? Él es la persona ideal para estar a cargo", sostuvo.

Por otro lado, sobre la polémica con los fans, expresó: "No creo que los fans deban quedarse solo con el final, sino con el mensaje de todo lo que estos personajes han hecho y cambiado. En el fondo, Game Of Thrones es brillante cuando cuenta historias humanas, y hay tantos tipos de gente y trayectorias que cada uno tiene sus conclusiones y mensajes morales. Creo que es algo muy bueno de ver pero también una herramienta muy útil para sentarnos y reflexionar sobre cómo nos comportamos", aclaró.

COMENTARIOS