Sociedad

Inauguraron nuevas estaciones del subte E: cómo será el recorrido completo

La red sumará dos kilómetros y alrededor de 63,000 usuarios. Las nuevas paradas son Correo Central, Catalinas y Retiro

lunes 3 de junio de 2019 - 7:30 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, inauguraron hoy las tres nuevas estaciones de la línea E de subte, que comenzarán a funcionar a partir del mediodía.

La red agrega dos kilómetros a su recorrido y apunta a sumar 63.000 nuevos usuarios a los 90.000 que ya usan la línea para trasladarse todos los días.

Con una inversión de 3.714 millones, las obras incluyen la renovación de 20 km de vías y la creación del nuevo taller Lacarra, ubicado en la intersección de la colectora Dellepiane y Av. Perito Moreno.

Nuevas combinaciones

La inauguración habilitará a los pasajeros a combinar con la Línea B, para conectar con los trenes Mitre, San Martín Belgrano, la terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus. Por otra parte, sumarán un nuevo punto de conexión con la Línea C en la terminal Retiro.

La extensión del recorrido, desde la antigua estación Bolívar hacia el norte, permitirá a los usuarios viajar desde el barrio porteño de Flores hasta Retiro en sólo 32 minutos. Además, se invirtieron 15 trenes Fiat y seis General Electric, y se cambiaron los 20 kilómetros de vías.

Así será el recorrido total de la línea E del subte

La estación Correo Central se ubica en el cruce de las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes. Desde aquí, se podrá combinar con la parada Alem de la Línea B y con el Metrobus del Bajo.

En Catalinas, se podrá combinar con el Metrobus del Bajo. Por último, Retiro permitirá a los usuarios combinar con la Línea C, los trenes Mitre, Belgrano y San Martín.

COMENTARIOS