Sociedad

#NiUnaMenos: el colectivo cumple cuatro años y marcha en todo el país

La movilización se realizará a las 16 y tendrá como epicentro la avenida de Mayo y Carlos Pellegrini en la Ciudad de Buenos Aires

lunes 3 de junio de 2019 - 6:00 am

A cuatro años de su creación, el colectivo “Ni una menos” volverá a marchar este lunes en todo el país para protestar contra la violencia machista y reclamar que el Estado tome nuevas políticas públicas con perspectiva de género.

“Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, es el lema de la convocatoria de este año, al que se le suma la crisis económica que atraviesa el país y el pedido por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Bajo la consigna #3J2019 (para redes sociales), la movilización se realizará a las 16 en todo el país y tendrá como epicentro la avenida de Mayo y Carlos Pellegrini en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, desde la primera vez que se realizó la primera marcha histórica de “Ni Una Menos” en 2015,  en la Argentina hubo 1193 femicidios, uno cada 30 horas, en diversas circunstancias mientras que en el primer cuatrimestre de este año, ya se registraron 133 asesinatos de mujeres.

COMENTARIOS