Periodismo para Todos

Apareció el audio que Lázaro Báez niega: “Lo que tuve es de una persona que está arriba”

El programa de Jorge Lanata accedió a la conversación en donde el empresario sugiere que fue testaferro de los Kirchner. "Cometí errores", asegura

lunes 3 de junio de 2019 - 5:15 am

El lunes pasado Nicolas Wiñazki reveló en su programa de TN Central la transcripción de una escucha en la que Lázaro Baez, en diálogo con una amiga, afirma que todo lo que tuvo le pertenece “a una sola persona que está arriba”.

La pregunta que todos los medios se hicieron es si el empresario K se refería a Néstor Kirchner y desde la cárcel, el dueño de Austral Construcciones negó que ese diálogo fuera real.

“No pero eso no existe. Lo que usted está mostrando en pantalla en este momento”, le dijo Baez al canal C5N, donde desmintió que las escuchas presentadas en TN fueran verídicas.

Sin embargo, el programa Periodismo Para Todos mostró ayer la grabación donde se escucha a Báez realizar la afirmación anteriormente mencionada.

“Yo todo lo que tuve, es de una sola persona que está arriba en el cielo. Y me lo dio para que lo administre y no lo supe administrar, quizás en la forma adecuada que él quiso lo administrara. Y cometí los errores que cometí y quizás por eso estoy donde estoy”, se lo escucha a Baez.

Las fuertes declaraciones del empresario patagónico se obtuvieron de las escuchas telefónicas del denominado “Operativo Puf”, que difundió en exclusiva PPT en su debut del último domingo. En las conversaciones que se revelaron dentro del ciclo de Jorge Lanata detallan la operación judicial que tenía preparada el kirchnerismo para intentar tirar abajo la causa de los cuadernos de las coimas.

La “confesión” de Lázaro Báez podría ser utilizada también en el juicio de Vialidad Nacional en el que la ex presidenta está acusada de haber sido jefa de una asociación ilícita que usó al Estado para enriquecer de modo ilícito al empresario K.

COMENTARIOS