Aumento de Combustibles

Axion se sumó a YPF y Shell y subió 1,45% sus naftas

La empresa vende el litro de súper a $43,14 y en julio volverá a incrementar los precios debido al ajuste de impuestos que postergó el Gobierno

lunes 3 de junio de 2019 - 5:20 am

Luego de los incrementos de precios que aplicaron YPF y Shell, el domingo Axion optó por sumarse a las subas en sus estaciones de servicio y en la actualidad vende el litro de nafta súper a $43,14.

La empresa, que es la tercera de mayor consumo a nivel nacional, decidió también llevar a cabo una suba de 1,45. 

Axion había bajado sus precios 2% el pasado 2 de mayo, tras aumentarlos 6% y quedar desfasada con respecto a sus competidoras.

En el interior del país los reajustes, por lo general, suelen ser más elevados por el costo de la logística, que implica el abastecimiento de las estaciones de servicio. En la última revisión de los impuestos a los combustibles, la secretaría de Energía desdobló el incremento impositivo en dos tandas, una parte en marzo y otra en abril.

Las compañías sostienen que el atraso en el precio de los combustibles respecto al valor internacional y el tipo de cambio va del 6% al 20%. La estabilidad del dólar del último mes ha colaborado en que el ajuste no fuera, incluso, más grande. De hecho, el valor del dólar creció 17,8% desde enero, mientras que la nafta subió 13,5% desde que comenzó el año.

COMENTARIOS