Copa Superliga

Los seis equipos que jugaron la Libertadores pese a estar en segunda división

El sorprendente Tigre de Pipo Gorosito será el séptimo club en disputar el máximo torneo continental mientras juegan en la B de su país

domingo 2 de junio de 2019 - 10:09 pm

El Tigre de Pipo Gorosito consiguió una gesta histórica al vencer 2-0 a Boca Juniors en la final de la Copa Superliga y conquistar el primer título de sus 116 años de vida. Lo que sorprende, más allá del pesado rival, es que lo hizo apenas semanas después de haber descendido a la B Nacional.

Además, con este logro se ganó el boleto para la Copa Libertadores de América 2020, que la jugará a la par del torneo de ascenso. Pero no será la primera vez que esto pase en el fútbol sudamericano, sino que ya hubo otros seis de estos extraños acontecimientos que nos regala la redonda.

El primero fue Criciúma, de Brasil, que lo hizo en 1992. Luego, sus compatriotas Santo André en 2005 y Paulista en 2006; mientras que Jorge Wilstermann de Bolivia la jugó descendido en 2011. El caso más resonante fue el de un gigante del continente, Palmeiras, que pese a ser "rebaixado" disputó la Copa en 2013. El último en conseguirlo fue Santiago Wanderers de Chile, en la pasada edición.

COMENTARIOS