Federal A

Final definida en el Federal A: habrá un debutante en la B Nacional

Un importante club de Buenos Aires -que se enfrentó a los grandes en los '80- enfrentará a uno del norte, que quiere volver a encontrarse con un clásico rival; en el partido decisivo por el último ascenso a la Segunda División

domingo 9 de junio de 2019 - 4:30 pm

El Federal A es uno de los torneos más emocionantes del fútbol argentino, por la gran cantidad de clubes de todas partes del país que participan en él, las numerosas fases que deben enfrentar y el riesgo latente a los múltiples descensos al Federal B (este año bajaron ocho equipos).

Con el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto ya confirmado por imponerse en el pentagonal entre los mejores de la temporada, el segundo boleto a la B Nacional se definirá en una final entre dos conjuntos que tuvieron que superar cinco rondas previamente.

Los protagonistas del gran duelo son Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán. El encuentro de ida será en el Estadio Ángel Pascual Sáez tucumano, el domingo 16 de junio, mientras que el juego decisivo será una semana más tarde en La Feliz.

Los de la ciudad costera son uno de los elencos más populares de la provincia de Buenos Aires, y pretenden acercarse a su clásico rival, Aldosivi, que por ahora los mira desde la Superliga. El Gitano participó del Torneo Nacional en la temporada 1981/82 y 1982/83, pero desde que se estrenó la segunda división como B Nacional nunca pudo disputarla, alternando entre Tercera y Cuarta de las instituciones indirectamente afiliadas a la AFA.

Los norteños, en tanto, son uno de los clubes más jóvenes del país, ya que cuentan con solo 10 años de vida. Rápidamente, en 2011 logró el ascenso al extinto Argentino A -ahora Federal- y allí se mantuvo hasta ahora, con la posibilidad histórica de meter otro equipo tucumano en las divisiones más importantes del fútbol argentino. Allí lo espera uno de los grandes de la provincia, San Martín.

COMENTARIOS