Champions League

La polémica elección de los 20 mejores jugadores de la Champions según UEFA

El organismo europeo escogió a los futbolistas más destacados de la edición de Champions League que acaba de terminar y salieron a matarlos por varias ausencias de peso

domingo 2 de junio de 2019 - 7:46 pm

La Champions League 2018/19 tuvo su gran cierre anoche, con la final inglesa entre Liverpool y Tottenham, que vio a los Reds coronarse en el certamen por sexta vez en su historia. Post partido, la UEFA escogió a quienes para ellos fueron los mejores del torneo, pero dejaron afuera a pesos pesados y se generó polémica.

Los nueve observadores técnicos, entre los que se encontraban el DT de la selección inglesa Gareth Southgate y el histórico goleador de Real Madrid Raúl González, decidieron no nominar entre los mejores a cracks del fútbol mundial como Mohamed Salah (una de las figuras del campeón), Luis Suárez, Antoine Griezmann y Neymar Jr., entre otros.

Los clubes con más hombres en la lista son Liverpool (6), Ajax (5) y Tottenham (3). Mientras tanto y pese a la gran campaña de Sergio Agüero o a los tres representantes de la Albiceleste que estuvieron en la final, Lionel Messi es el único argentino en integrar la nómina.

Los elegidos:

Arqueros: Alisson Becker (Liverpool) y Marc-André ter Stegen (Barcelona).

Defensores: Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Ajax), Jan Vertonghen (Tottenham), Trent Alexander-Arnold (Liverpool) y Andy Robertson (Liverpool).

Volantes: Moussa Sissoko (Tottenham), Hakim Ziyech (Ajax), Kevin De Bruyne (Manchester City), Frenkie de Jong (Ajax), Tanguy Ndombele (Lyon), Georginio Wijnaldum (Liverpool), David Neres (Ajax) y Raheem Sterling (Manchester City).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Dušan Tadić (Ajax), Sadio Mané (Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lucas Moura (Tottenham).

 

COMENTARIOS