Economía

En crisis: se venderán un millón de celulares menos en 2019

Para el sector, la caída "no es exclusiva de Argentina" pero "es mayor que en el resto de la región". Cuáles son los motivos que frenan el recambio

domingo 2 de junio de 2019 - 9:50 am

Durante 2019 se venderán un millón de celulares menos en comparación con 2018. Las estimaciones realizadas ubican la comercialización en 7.5 millones de aparatos.

El gerente general para el Cono Sur de Mediatek, Hernán Descalzi, adelantó que la caída en las ventas “no es exclusiva de Argentina” pero en promedio el descenso a nivel local “es mayor que en el resto de la región”, indicó a Ámbito Financiero.

Descalzi reconoció que “la industria en sí se redujo. Venía creciendo pero el año pasado cayó. Esto mismo ocurrió en todos los países de Latinoamérica. No es algo exclusivo de Argentina, aunque si haces un promedio el descenso es mayor que en el resto de la región, pero no demasiado”.

“Lo que vemos es que según investigaciones de mercado las ventas de celulares para 2019 se ubicarían en 7.500.000. El año pasado cerró en 8.500.000 por lo cual nos encontramos con una retracción, que ya había comenzado en 2018 respecto a 2017, aunque en aquella oportunidad había sido menor”, destacó.

COMENTARIOS