Política

Los obispos le piden al Papa que anuncie su visita antes de las PASO

Así lo reveló una agencia católica informativa. Fuentes eclesiásticas reconocen que la demora en venir a la Argentina es por la grieta

domingo 2 de junio de 2019 - 7:20 am

En la Iglesia insisten en aclarar que el Papa Francisco todavía no fijó fecha de su viaje a la Argentina. 

No obstante, el último grupo de obispos argentinos que se reunió con él recientemente en El Vaticano, en el marco de la llamada visita “ad limina” le sugirió que, en caso de que decida venir el año que viene, lo anuncie “antes de las PASO”, previstas para el 11 de agosto, para que quede claro que de ninguna manera supedita su viaje a quién será el próximo presidente.

Así lo reveló a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) el obispo de Comodoro Rivadavia, Joaquín Gimeno Lahoz.

“El Papa nos dijo que desea venir a la Argentina cuando su agenda se lo permita, pero en el caso de que sea en 2020, le sugerimos que, de ser posible, formalice el anuncio antes de las primarias para que nadie diga `vino por mí’”, dijo el obispo.

Precisamente, fuentes eclesiásticas afirman que la demora de Francisco en concretar su visita al país –más allá de las cuestiones de agenda- se debe a la polarización política que enfrenta a buena parte de los argentinos.

Porque El Vaticano considera que todo lo que el Papa dijese o hiciese en su tierra quedaría sujeto a interpretaciones política en el sentido de favorecer o perjudicar a uno u otro lado sector.

COMENTARIOS