Belleza

Siete tips japoneses de belleza

Trucos para lucir la piel y el pelo radiantes

lunes 3 de junio de 2019 - 7:27 am

Las mujeres japonesas son conocidas por mantener una piel y cabello envidiables, pero ¿cómo lo consiguen? A continuación, algunos tips.

1- Té verde

Cuenta con múltiples beneficios, entre los que destacan sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, existen diversos estudios que demuestran que es uno de los más efectivos para adelgazar.

Las mujeres japonesas también lo utilizan como ingrediente principal en sus mascarillas, ya que ayuda a frenar el enrojecimiento asociado con el acné y la rosácea.

2- Masajeá tu cabeza

En Japón existe un tratamiento conocido como “spa de cabeza”. Los salones de belleza ofrecen un masaje de 30 minutos, donde un especialista masajea y trabaja sobre los puntos de presión de la cabeza. Al final, el cabello se remoja en un shampoo especial para limpiar a profundidad el cuero cabelludo.

Masajear tu cabeza ayuda a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual, a su vez, contribuye a promover un mayor crecimiento del cabello y fortalece las raíces.

3- Aceite de camelia

Es un antiguo aceite floral con bastante popularidad en Asia. Ayuda a combatir los signos del envejecimiento, suaviza las líneas de expresión y contribuye a restaurar el equilibrio de la humedad en la piel seca.

4- Lavá tu rostro correctamente

Las japonesas le dan un peso significativo a su rutina de limpieza del rostro. Esta consiste en lavar la cara, aplicar loción, suero y crema hidratante, tanto en la mañana como en la noche. Al inicio del día no debés olvidar ocupar protector solar, mientras que en la noche es importante que siempre te desmaquilles.

5- Enriquecé tu dieta con alimentos ricos en aceites

Uno de los alimentos básicos en la dieta de las japonesas es el pescado. Este contiene niveles altos de Omega-3, los cuales ayudan a promover una piel y cabello sanos y brillantes.

6- Aprovechá los beneficios del arroz

Es un elemento esencial en la vida de las japonesas: desde formar parte de su dieta, hasta ser parte de su rutina de belleza. El agua de arroz cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a mantener una tez suave y humectada.

7- Cuidate del sol

Probablemente has notado que las japonesas se preocupan por la exposición solar. Ellas lucen sombreros que cubren su rostro de las rayos UV y son fieles a su protector solar. Dichas medidas les ayudan a mantener lejos las arrugas. No limites el uso del protector solar sólo cuando estás en la playa, convertilo en parte de tu rutina diaria de belleza.

Fuente: Vix

COMENTARIOS