Fútbol y violencia de género

Bomba: fuerte denuncia contra Neymar

En una comisaria de Brasil presentaron duros cargos contra el crack brasilero por hechos ocurridos el 15 de mayo de este mismo año

sábado 1 de junio de 2019 - 9:00 pm

Neymar Jr. fue denunciado por violencia de género. El crack brasilero está acusado de haber violado a una mujer el pasado 15 de mayo en París, Francia, según informó el portal sudamericano UOL.

La joven -de la cual se preserva la identidad- presentó un documento en la comisaría número 6 de la Defensa de la Mujer en Santo Amaro, en el municipio de Bahía, Brasil. En el mismo, detalló que un asesor del futbolista se puso en contacto con ella para acercarla al ’10’ y, después de una charla, le mandó pasajes para que vaya a visitarlo a la capital francesa.

“Comenzaron a conversar, cambiaron caricias, pero en cierto momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual”, manifestaron los abogados de la presunta víctima en el escrito.

La mujer viajó al país europeo el 14 de mayo y se hospedó en el hotel Sofitel Paris Arc Du Triumphe, que también abonó el hombre del PSG, que la habría ido a visitar cerca de las 20 horas de ese día. Según el relato oficial, la mujer aseguró estar “sacudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país” y declaró que Ney estaba “aparentemente embriagado”.

Desde la oficina de prensa del futbolista, afirmaron no haber tenido “acceso a dicha queja”, según informó el ESPN.

 

COMENTARIOS