Champions League

Liverpool, 4°: cómo quedó la tabla de copas internacionales en Europa y el mundo

El gigante inglés volvió a los primeros puestos del medallero europeo y se pelea con River en la tabla global de títulos internacionales

sábado 1 de junio de 2019 - 5:56 pm

Liverpool Football Club es el nuevo campeón de la UEFA Champions League, tras vencer 1-0 a Tottenham Hotspur con gol de Mohamed Salah. De esta manera, uno de los cuadros más grandes de todos los tiempos volvió a la cima del fútbol mundial y ahora irá por su primer Mundial de Clubes.

De la mano de Jürgen Klopp y el “You’ll never walk alone” de su hinchada, el enorme conjunto inglés recuperó su mística y regresó a las primeras planas del viejo continente. Con su título confederativo número 12, superó a Bayern Múnich y Juventus, y quedó como la cuarta entidad europea más ganadora de copas en Europa.

En lo que a la Champions (y ex Copa de Europa) respecta, conquistó su sexta corona, luego de lo hecho en 1977, 1978, 1984 y 2005. Es el elenco birtánico que más trofeos de estos tiene, y también entre todas las competiciones oficiales entre equipos de distintos países (segundo Manchester United, con 8; mientras que Tottenham tiene solo 3).

En el medallero general del planeta, los vecinos de The Beatles igualaron a River Plate -que logró su doceava estrella hace solo dos días- y a San Pablo, para volver a integrar el top 7 de los más laureados. Arriba, lejos, Real Madrid con 27; después Ah-Ahly de Egipto con 20, Independiente, AC Milan y Boca Juniors con 18 y Barcelona con 17 .

COMENTARIOS