Detrás de Facebook

Los contenidos más denunciados en Facebook por usuarios argentinos

El feminismo y el aborto se encuentran entre los tópicos más denunciados en la plataforma

sábado 1 de junio de 2019 - 6:38 pm

Desde Barcelona, un grupo de personas revisa las 24 horas los contenidos de Facebook denunciados en Argentina y les aplica las Normas Comunitarias, regulando contenidos como desnudez, bullying, abuso sexual infantil, discursos de odio, venta de drogas o de armas, propaganda terrorista, spam y violencia

En base a lo que se puede y no postear en esa red social, este grupo de personas clasifica esa imagen y su contexto, y luego la evalúa a la pertinencia en esa plataforma. En Argentina los contenidos más denunciados son “las elecciones y el aborto. El aborto ahora paró un poco, pero es uno de los grandes temas”, describió un joven con acento porteño al diario Clarín. “Y el feminismo. Sobre esto hay chistes atacando de un lado y del otro. Tenés bullying y muchas denuncias a gente que cuenta historias sobre cosas que le pasaron. Hay gente que denuncia las tapas de los diarios porque no le gustó la nota... es raro y hasta tonto”, señaló también el argentino.

Los 800 revisores del centro en Barcelona trabajan 38 horas semanales por un salario inicial de 25 mil euros anuales (1.250.000 pesos), No les es requerido un nivel de formación en particular, sino una serie de aptitudes de lenguaje y psicológicas.

Fuente: Clarín.

COMENTARIOS