Roland Garros

Del Potro barrió a Thompson y avanzó a octavos de final del Roland Garros

El tandilense se impuso en sets corridos (6-4 , 6-4 y 6-0) ante el australiano Jordan Thompson y pasó de ronda en el abierto francés

sábado 1 de junio de 2019 - 2:07 pm

Juan Martín del Potro, la mejor raqueta argentina, no se quedó atras de sus compatriotas Leonardo Mayer y Juan Ignacio Lóndero y avanzó esta tarde a los octavos de final de Roland Garros.

El tandilense, superó ámpliamente en tres sets (6-4, 6-4 y 6-0) al australiano Jordan Thompson por la tercera ronda del certamen en el estadio Simonne-Mathieu.

La Torre se impuso en el primer set, en 45 minutos, gracias a un ajustado 6-4 sobre el número 69 del mundo. Tras que cada tenista se quedó con su saque en los primeros seis games, el argentino pudo quebrar para adelantarse 4-3 y así obtener la ventaja necesaria para quedarse con el parcial.

Misma receta usó en el segundo parcial para superar nuevamente por 6-4, en un set en el que Delpo no mostró su mejor tenis pero le fue suficiente para quedar a solo un set de alcanzar la clasificación a los octavos de final.

Ya en el último set, Del Potro desplegó lo mejor de su tenis y barrió a Thompson con un aplastante 6-0 para liquidar el encuentro en tres sets corridos. Ahora espera rival, que será el ganador del duelo entre Karen Khachanov y Martin Klizan.

COMENTARIOS