Champions League

Una locura: se filtró la millonada que se llevaron los finalistas de la Champions League

La gloria deportiva no fue el único incentivo para Liverpool y Tottenham este sábado. Se conoció cuánto se aseguraron el campeón y el subcampeón del torneo

sábado 1 de junio de 2019 - 1:25 pm

A pocas horas de disputarse la gran final de Champions League, se dio a conocer qué premios se llevaron Liverpoool y Tottenham luego de su lucha por el preciado trofeo y el prestigio como el nuevo campeón de Europa que volvieron a conseguir los Reds tras vencer 2-0 a los Spurs.

El campeón de Champions embolsó solo por la final 19 millones de euros, mientras que el subcampeón se llevó la nada despreciable cantidad de 15 millones. Ambos sumaran dichas cantidades a lo que ya les ha pagado la UEFA en el camino al partido definitorio.

Liverpool llevaba ganados hasta ahora 55,35 millones de euros, apenas arriba del Tottenham que ha recibido 54,45 millones. Lo adquirido por cada club corresponde por haber calificado al torneo, así como por partido ganado y empatado. La presente edición es la que más dinero ha otorgado en la historia de la Champions League.

COMENTARIOS