Sociedad y redes sociales

Detuvieron a youtuber por convidar galletitas con dentífrico a un indigente

Famoso en España, luego de dos años de haber creado su canal publicó un penoso video por el cual fue hallado culpable; además de ir a la cárcel deberá pagar 20 mil euros

sábado 1 de junio de 2019 - 1:44 pm

El youtuber Kanghua Ren, conocido como “ReSet”, fue sentenciado por la Justicia de España a 15 meses de prisión luego de ser hallado culpable por un delito contra la integridad moral por humillar a un mendigo a quien le dio galletitas, pero rellenas de pasta de dientes.

“ReSet” deberá ir a la cárcel y también indemnizar a la persona afectada con 20 mil euros por los “daños morales” y cerrar su cuenta en Youtube durante cinco años sin poder crear otra.

Dos años después de lanzar el canal, el youtuber publicó el video del mendigo, por el cual la justicia dictaminó que actuó con la intención de “vilipendiar, degradar y ofender” a una persona vulnerable y de “ganar dinero a costa del dolor ajeno”.

En su defensa, el joven que ya recibió su sentencia dijo: “A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre“.

COMENTARIOS