Venezuela

Nairobi Pintos: “Mi secuestro fue un tema de inseguridad”

La periodista de Globovisión secuestrada en Venezuela recuperó hoy la libertad y agradeció a las autoridades a cargo de las negociaciones

lunes 14 de abril de 2014 - 1:31 pm

La periodista de Globovisión Nairobi Pintos recuperó hoy la libertad, luego de permanecer ocho días detenida, y aseguró que su secuestro “fue un tema de inseguridad”, durante una conferencia de prensa.

“Gracias por llevar esto a un feliz término. Y quiero agradecer a las autoridades, porque entre las cosas que me decían era que Venezuela entera estaba movida por el caso”, señaló la periodista, dejada en libertad tras 8 días de secuestro. [pullquote position=”right”]Nairobi Pintos: “Mi secuestro fue un tema de inseguridad”[/pullquote]

“Gracias a todos por las oraciones, porque se que mucha gente estuvo orando al igual que yo lo hacía. Yo creo que sin ustedes ese impulso no se hubiese logrado”, dijo la jefa de corresponsales de Globovisión.

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez Pinto, aclaró que los captores hicieron llamadas durante el cauteverio de la joven; “llamadas hubo, pero siempre se mantuvo la confidencialidad para garantizar la vida de Nairobi”, dijo el funcionario chavista, quien acusó “a gente que actuó irresponsablemente. Como autoridades, siempre actuamos para proteger la vida de la víctima”.

“Insisto: hay un tema de inseguridad que estoy pidiendo y no puedo dar más detalles. No puedo decir cuántos eran porque siempre estuve con los ojos cerrados. Me trataron bien, nunca me tocaron, siempre tuve tres comidas. Pero no pude ver ninguna cara”, aclaró Pinto.

COMENTARIOS