Champions League

¡Liverpool es el nuevo campeón de la Champions League!

En la gran final de equipos ingleses, los Reds se impusieron por 2-0 y conquistaron su sexta Orejona

sábado 1 de junio de 2019 - 12:17 pm

Liverpool le ganó 2-0 a Tottenham y es el nuevo campeón de la UEFA Champions League. En el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, Mohamed Salah y Divock Origi convirtieron los goles para que el gigante rojo levante la sexta Orejona de su historia. Los londinenses se quedaron con las ganas de tocarla por primera vez.

Veintidós segundos. Sadio Mané se escapó por izquierda y envió el centro, pero la pelota dio en el brazo de Moussa Sissoko y Damir Skomina cobró penal -sin apoyarse en el VAR- para los Reds. Salah lo cambió por gol a los dos minutos y todo lo que se especulaba sobre la final se derrumbó al instante.

Los de Mauricio Pochettino quedaron sorprendidos y no supieron cómo cambiar la ida para salir a buscar el empate casi desde el arranque. El doble cinco formado por Sissoko y Harry Winks pasó a carecer de total importancia, pero recién a los veinte minutos del complemento el DT. argentino decidió sacar al segundo por el héroe de las semifinales, Lucas Moura.

El elenco de Jurgen Klopp se plantó bien en el campo, aprovechó la ventaja y durmió el juego a la espera de una escapada de su mejor jugador (de hoy y de siempre), el egipcio de la número 11. En las puntas ofensivas de cada equipo, Firmino y Harry Kane sufrieron el tiempo de inactividad que acarreaban y no lograron estar a la altura.

En el segundo tiempo el trámite no cambió demasiado y a los londinenses solo les quedaba confiar en una arremetida Heung-Min Son, pero no estuvo fino en los últimos metros. A tres minutos del final, Origi -clave en la clasificación contra Barcelona- tuvo su merecido festejo para aumentar el marcador.

COMENTARIOS