Salud

Qué tener en cuenta a la hora de pesarse

Cómo usar de forma correcta la balanza

domingo 2 de junio de 2019 - 7:01 am

Pesarnos debe ser un hábito de salud. Alguna de las razones por las que debemos controlarnos son es si estamos dentro de los rangos adecuados según altura y edad, seguimiento de una dieta, calcular el índice de masa corporal, entre otros.

Para eso, hay que hacerlo de forma correcta. A continuación, algunas cosas a tener en cuenta, trucos y consejos para pesarse.

- Hacer un seguimiento de la pérdida (o ganancia) de peso si se sigue una dieta particular. Esto permite que puedas motivarte a la hora de continuar comiendo de forma equilibrada.

- Vigilar el peso. Cuando tenemos por costumbre estar en nuestro peso, toda ganancia o pérdida de algunos kilos puede ser síntoma de un desequilibrio que habrá que corregir inmediatamente.

- Centrarse de manera obsesiva en la cifra indicada por la balanza no tiene ningún interés.

- El peso puede variar de 2 a 3 Kg de más o de menos, según el grado de hidratación, el tipo de alimentos ingeridos, el ejercicio físico realizado, según que haga frío o calor, que se esté estresado o relajado, según los periodos del ciclo femenino.

- No existe peso ideal. Los especialistas prefieren hablar de peso de forma o de peso de equilibrio. Esta cifra, alcanzada a la edad adulta, difiere según los individuos en función de los antecedentes (crecimiento, evolución ponderal, estado de salud) y de la herencia de cada uno, y puede cambiar a lo largo de la vida en función de ciertos parámetros. Se trata, en general, de un peso al que se tiene tendencia a volver regularmente, se haga lo que se haga.

- El peso no refleja exactamente la línea de una persona. Así, los músculos son pesados, al contrario que la grasa corporal. Se puede ser delgado y pesar más que alguien gordo que sea, sin embargo, de la misma altura.

- No te peses cuando tengas la menstruación. Durante estos días acumulás muchos más líquidos por lo que el peso corporal aumenta de forma considerable.

- El pesarse tiene que hacerse siempre en el mismo momento del día, preferentemente desnudos. Con una vez por semana es suficiente, no hay que tener en cuenta los decimales, y no hay que ocuparse más que de la tendencia máxima a los largo de varias semanas.

Fuente: En Femenino

COMENTARIOS