Consumo

Baja el interés de las cuotas del “Ahora 12” para impulsar el consumo antes de octubre

Mauricio Macri publicó un video en su cuenta de Facebook en el cual se llo ve realizando una visita a una familia salteña para explicarles que a partir de hoy, el programa "Ahora 12" reducirá sus costos de intereses. El Gobierno busca aumentar el consumo de cara a octubre

viernes 31 de mayo de 2019 - 6:18 pm

El presidente Mauricio Macri anunció que a partir de hoy el costo de financiamiento del programa de cuotas “Ahora 12” será mucho menor. Este programa permite financiar compras con tarjeta en 3, 6, 12 o 18 cuotas con un interés mucho más bajo que lo regular. Hoy la tasa nominal anual (TNA) del programa asciende casi al 45%, y ahora se reducirá a más de la mitad (20%).

El presidente publicó este anuncio en su cuenta de Facebook, a través de un video en que visita la casa de una familia para contarles la nueva noticia.

“Hay que seguir buscando los mecanismos de alivio. Así como hicimos con los Precios Cuidados, con una lista ampliada con varios productos, lo que vamos a lanzar a partir de hoy que funcionó siempre muy bien fue el Ahora 12, con 3, 6 y 18 cuotas para que pueda volver la clase media a consumir las cosas que necesita“, explicó Macri.

El propio Macri explicó en su perfil de Facebook que “se va a aplicar a rubros importantes para la economía familiar, como la ropa, los muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicis, motos, colchones, turismo y celulares, entre otros”, e insistió que “va a ayudar a los comerciantes y permitirá que muchas familias puedan comprar en cuotas las cosas importantes que les hagan falta”.

COMENTARIOS