San Lorenzo

Juan Antonio Pizzi será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El DT vuelve a dirigir al club de Boedo después de seis años. En su anterior paso ganó un título local y llegó a la final de la Copa Argentina

viernes 31 de mayo de 2019 - 3:22 pm

San Lorenzo tiene nuevo entrenador y será un viejo conocido para los hinchas del Ciclón. Es que después de una reunión entre las partes, se acordó que Juan Antonio Pizzi se hará cargo del plantel luego de las vacaciones y así volverá a dirigir al club de Boedo después de seis años.

En la cumbre que se dio este viernes entre su representante y los dirigentes de San Lorenzo se pusieron de acuerdo en los términos y así, el santafecino tendrá su segundo ciclo en el club. En su paso anterior, en 2012-2013, conquistó un título local y accedió a la final de la Copa Argentina, en la que perdió 3-0 con Arsenal.

Uno de los puntos que se trataron para terminar de definir la llegada del ex DT de Chile fue los refuerzos. Pizzi dejó en claro que el plantel necesitaba potenciarse con algunas caras nuevas, sobre todo pensando en los octavos de final de la Libertadores (se medirá ante Cerro Porteño) que se jugarán después de la Copa América de Brasil.

El DT de 50 años tiene estadísticas favorables en el club de Boedo. Ya dirigió 54 partidos, con 23 triunfos, 21 empates y 10 derrotas. Una efectividad del 55% que le alcanzaron para ser campeón del Inicial 2013 antes de partir y dejar la base que más tarde lograría el título más esperado, la Copa Libertadores 2014, de la mano de Edgardo Bauza.

COMENTARIOS