Sociedad

Encontraron un bebé abandonado con una nota de su madre: “Espero que algún día me perdones”

Un niño de un día de vida fue encontrado este miércoles por unos jóvenes cartoneros que caminaban por el lugar. Su madre lo abandonó junto con una nota e que explicaba que no podía hacerse cargo de él

viernes 31 de mayo de 2019 - 3:06 pm

Un bebé de apenas un día de vida fue abandonado el miércoles cerca de las 19 horas en el barrio de Pompeya, localidad de Merlo. El infante fue encontrado sobre la calle Dávila al 1100, dentro de una caja y con una nota de su madre pegada en su pecho, en la que explicaba por qué no podía hacerse cargo de su hijo.

Quienes hallaron al niño fueron dos jóvenes cartoneros que caminaban por la zona y escucharon ruidos extraños provenientes de una caja. Cuando se acercaron, descubrieron al niño ahí dentro, casi inmóvil y a punto de sufrir una grave hipotermina: “Estaba todo morado, se movía un poco, llamamos a una vecina y lo ayudaron“, dijo Elías, uno de los chicos.

Su madre explicó a través de la nota que como no podían hacerse cargo de él, prefería dejarlo, y dijo cuál era su nombre, quién es su padre y un teléfono para que se comunicaran: “Quien haya encontrado a mi hijo M. le pido por favor que llamen a su papá. Se llama Joaquín. Él todavía no lo sabe. Este es su número. No puedo cuidarlo ni tenerlo. Nació el 28/5/2019 a las 20:35. , escribió la mujer.

El niño fue rápidamente ayudado por una vecina llamada Estefanía, quien lo llevó a su casa y avisó a la policía. “Yo tengo un hijo de tres meses, así que le cambié la ropa. Estuve a punto de darle la teta, pero mi mamá me dijo que mejor no porque no sabía si podía tener alguna infección. Yo de entrada me lo quería quedar”, relató.

M. fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas y está fuera de peligro. La causa fue caratulada como “abandono de persona” e intervino la fiscal Andrea Verónica Molaro, de la UFI 6 del Departamento Judicial de Morón.

Asimismo, el juez de familia, Guillermo Torti, tomó intervención en el caso mientras que desde el Servicio Zonal se ordenó que el menor permanezca internado en el sector de Pediatría hasta dar con los padres.

COMENTARIOS