Virales

Video: se atragantó comiendo en un restaurante y el gerente lo salvó con esta simple maniobra

Las imágenes de una cámara de seguridad de un restaurante griego muestran toda la secuencia en que un hombre se atraganta con comida y logra ser salvado

viernes 31 de mayo de 2019 - 2:27 pm

Las cámaras de “Amphora”, un local gastronómico ubicado en la ciudad de Chaniá, en Grecia, capturaron el momento en que un jóven cliente que se encontraba comiendo allí se atraganta con un pedazo de comida y comienza a ahogarse. Podemos ver la desesperación de la mujer que lo acompañaba, quien le da palmadas en su espalda pero no logra ayudarlo.

En ese momento, aparece el gerente del restaurante Vasilis Patelakis y le realiza al hombre la maniobra de Heimlich, lo que hace que el cliente rápidamente se sienta más aliviado y vuelva a respirar normalmente. 

Las imágenes se viralizaron en rede sociales y sirven para concientizar sobre la importancia de los procedimientos de priemros auxilios. En este caso, la maniobra de Heimlich trata de posicionarse detrás de la persona asfixiada y ejercer presión sobre su abdómen fuertemente, para sacar la comida de la tráquea. Es una técnica altamente efectiva que puede salvar la vida de muchos.

COMENTARIOS