Política

Pichetto le pide a Massa que no se una al kirchnerismo: “En la política hay que tener consistencia”

El senador nacional afirmó: "Tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba". "No estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández", agregó

viernes 31 de mayo de 2019 - 1:23 pm

El senador rionegrino y referente de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, le envió un mensaje público a Sergio Massa, al afirmar que tiene “confianza” en que no se unirá al kirchnerismo.

Ayer, en la Convención Nacional del Frente Renovador, Massa llamó a conformar un gran frente peronista para combatir a Mauricio Macri en las elecciones, lo cual sorprendió a propios extraños debido a que fue, nuevamente, una posición ambigua en relación al futuro político del ex intendente de Tigre.

“Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández”, dijo Pichetto esta mañana a radio La Red.

Para el senador y precandidato presidencial, “el mensaje de Sergio Massa fue abierto, ya que plantea la ampliación de la base electoral”.

El gran problema es que Alternativa Federal se planteó como una alternativa real tanto al macrismo como al kirchnerismo, y hoy intenta resistir a la polarización electoral. En este marco, el anuncio del massismo dinamita las expectativas electorales de un frente cada día más debilitado.

“No sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo; en la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado”, consideró.

Pichetto opinó que Massa tiene “un buen futuro” y que “en algún momento la sociedad lo va a reconocer y será presidente de los argentinos”, ya que “es una persona joven, con una gran carrera”.

COMENTARIOS